viernes, 9 de septiembre de 2016

Masa para crepes

Es una receta muy, pero que muy sencilla. Pero he probado a hacerlas de muchas maneras y esta para mi está genial, así que además de compartirla con vosotr@s, la tendré siempre a mano para prepararla. A mi hija le chifla desayunar los domingos con crepes, además si sobran las envuelvo con film y al congelador. Despues solo es sacarlas, descongelar y un poquito de micro para que templen. A mi también me gustan mucho y no puedo evitar cuando las hago tomarme una con jamón y queso y la otra con crema de cacao.... ¡ esa es la que me pierde !.
Además de desayunos y meriendas las podeis preparar también como aperitivo... Se enrollan y las cortas en pequeños rulos con el relleno que más te guste. Podeis usar la mitad de ingredientes y os saldrán 4 o 5 unidades, con el tamaño de una sartén mediana.



Ingredientes: 
  • 250 gr harina 
  • 500 gr leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 pellizco sal
  • mantequilla , para engrasar la sartén
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 seg, vel 4. Deja reposar unos 30 min.
  2. Engrasa una sartén con mantequilla y  cuando esté caliente la sartén vierte una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo, moviendo la sartén. Cuando esté dorada, le das la vuelta y la doras el otro lado. Reserva en un plato.
NOTA: Si quieres la masa dulce, espolvorea con azúcar la crepe una vez la has retirado al plato y antes de poner la otra crepe encima.



2 comentarios: