viernes, 27 de julio de 2018

Gazpacho andaluz

Es tiempo de tomates ricos. Aqui en mi zona tenemos la suerte de tener buenos tomates de renombre "El Tomate del Perello" y tambien en el Mareny de Barraquetes hay buenisímas cosechas de tomates y verduras. El secreto de estos cultivos es que se hace sobre arena.
El tomate del Perelló se cultivaba tradicionalmente sobre la arena, al pie de las dunas que lo protegían del viento, y se regaba con aguas sobrantes y un punto salinas que llegaban de la Albufera. Luego fueron pequeñas y modestas empalizadas las que delimitaban a su vez diminutas parcelas emplazadas en el lecho de arena.
«La arena y la presencia del mar ha hecho este tomate y es lo que le confiere su sabor» Tomate que sabe ... ¡ A tomate !
Y lo mejor de todo es tener un familiar que los cultiva y te alegra el día con una bolsa de tomates y su preciada verdura.... Quien sea de aquí sabe que es cierto.
Asi que tocaba Gazpacho... y que me perdonen los andaluces por llamarlo así, que se seguro que no lo voy a preparar como manda , pero deciros que rico ¡ no ! ¡ RIQUÍSIMO !

Así lo hago yo.


Ingredientes:
  • 50-60 grs. miga de pan del día anterior (si no tienes puedes poner pan de molde)
  • 1.000 grs. tomate natural pelado y troceado
  • 65 grs. de cebolleta
  • 200 grs. pepino pelado
  • 50 grs. pimiento verde italiano
  • 50 grs. pimiento rojo
  • 1 diente ajo pequeño
  • 100 grs. aceite oliva virgen
  • 30 grs. vinagre de manzana
  • 1/2 cta. de sal
Preparación:
  1. Pon en el vaso los ingredientes en el mismo orden que se indica
  2. Tritura 3 min. a vel. 5-10.... ¡¡ Y ya está !! Más fácil imposible
Sírvelo bien fresquito. Si te gusta más espeso puedes añadir más pan, a mi con esta cantidad me va genial.
Puedes servirlo con las mismas verduras que has puesto pero cortaditas a taquitos con unos cuantos picatostes, a mi es como más me gusta, pero también puedes poner taquitos de jamón, huevo duro... cada uno a su gusto.


1 comentario:

  1. Hola. ¡Qué receta tan interesante! Nos ha gustado mucho que utilicéis el tomate en vuestra receta de gazpacho andaluz. Este alimento, además de estar riquísimo, contiene antioxidantes. Estas propiedades ayudan a prevenir y reducir el riesgo de padecer enfermedades. En nuestro último post, hemos hablado sobre los beneficios que nos aportan estos nutrientes. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/los-beneficios-que-nos-aportan-los-antioxidantes/

    ResponderEliminar