miércoles, 1 de agosto de 2018

Salmorejo de tomates cherry

Pues sigo con mis tomates de huerto, esta vez he tenido la suerte que además de tomates del Mareny de Barraquetes y unos buenos pimientos verdes venia el lote con un kilo de tomates cherry, buenísimos. 
El otro dia probé con el gazpacho, aquí está la receta, y esta vez me apetencia el salmorejo... El otro día mi hija me hizo comprar un brick del supermercado... ¡ madre mia ! Es tiempo de tomates buenos y hay que aprovecharlos, así que me decidí ha hacerlo con los cherry y el resultado es buenísimo, la textura perfecta y no hace falta pelarlos, En 5 minutos esta listo.




Ingredientes: (4 personas)
  • 1 kilo de tomates cherry maduros (o de los normales)
  • 1 diente de ajo
  • 120 grs. de pan de molde sin corteza (4 rebanadas), puedes usar miga de pan normal.
  • 5 grs. de vinagre blanco o de manzana
  • 100 grs. de aceite de oliva virgen 
  • Sal (al gusto)
  • Huevo duro y jamón serrano (para servir)
Preparación:
  1. Lava bien los tomates y quita la parte del pedúnculo, ( si los tomates son grandes córtalos a trozos, los cherry enteros) y ponlos en el vaso. Añade el ajo pelado y programa 30 seg.vel. 5
  2. Añade el pan troceado, el vinagre y la sal. Tritura durante 30 seg. vel 5. Baja los restos de las paredes con la espátula y programa 5 min., vel 10. Mientras vierte el aceite por el bocal, sin quitar el cubilete (como si hicieses mayonesa), para que emulsione y así tenga una textura super cremosa. Ponlo en un recipiente y guárdalo en la nevera unas horas para que se enfríe.
  3. Sírvelo con taquitos de jamón serrano y huevo duro rallado.
Nota: Tiene una textura tan cremosa que incluso sirve para untar tostadas de pan. ¡ Delicioso !




1 comentario:

  1. Hola. ¡Qué buena pinta esta receta! Nos ha gustado mucho que nos propongáis ideas nuevas de recetas fáciles y ricas. Además, el tomate es un alimento antioxidante que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto. Asimismo, también previenen algunos tipos de cáncer. En nuestro blog –Enciasgum- hemos hablado sobre los beneficios de los antioxidantes y algunas ideas para que nuestro cuerpo los absorba mejor. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/los-beneficios-que-nos-aportan-los-antioxidantes/

    ResponderEliminar