viernes, 29 de junio de 2018

Tarta helada de trufa nata y yema

Esta hace una semanita que la probamos en casa y fue un éxito. Teníamos celebración especial y como siempre buscaba algo sin complicaciones y fácil. Parece que no, pero cunde muchísimo, 12 raciones mínimo o incluso 15, porque queda muy alta. No es laboriosa, lo único es que como hay que ir congelando las capas, pues la hice en 2 días. Y lo mejor de todo es que la pude preparar con antelación cuando tenia momentos.

La receta es de Ana Sevilla. Os invito a que paséis por su blog, tiene recetas buenísimas.
Me apetece compartirla con vosotros, porque sabéis que este blog también es mi biblioteca particular, donde voy subiendo todas aquellas recetas que me gustan, quedan bien y no me complico.

En esta receta vamos a usar el azúcar invertido que hicimos el otro día (haz click aquí para ver la receta), y Ana Sevilla nos enseña a hacer una base rápida de bizcocho para tartas. Para mi gusto salió la base un poco seca, pero la excusa perfecta para que los adultos lo mojasen con su licor preferido.

Yo no he usado ningún tipo de licor al hacer la tarta, ya que la tenían que comer también niños.

¡ Mirad que pinta más deliciosa y cremosa ! ¡ Este postre no defrauda !




Lo primero que vamos a necesitar en un buen molde que sea desmontable, aproximadamente de unos Ø 23 cms. Yo el que uso es el de la marca Lékué. Os dejo la foto y el enlace por si os interesa.







Primero que nada vamos a preparar la base de bizcocho rápida que os comentaba. Todo un descubrimiento. Se prepara al microondas, pero si queréis que esté jugosita podéis preparar también un almíbar para mojarla antes de seguir con el helado. 

Base de Bizcocho 

Ingredientes: 
  • 2 huevos 
  • 50 grs. azúcar 

miércoles, 20 de junio de 2018

Azucar invertido

Preparar el azúcar invertido con Thermomix es super fácil y rápido. Viene ya el verano y apetece mucho tomar helados caseros. Lo mejor para evitar que cristalicen y conseguir que queden cremosos es sustituir parte de azúcar por azúcar invertido. Además se conserva durante mucho tiempo. No es necesario guardarlo en el frigorífico, sinó que en un tarro de cristal y un sitio fresco que no le de la luz es perfecto. Solo debemos sustituir un 25 % del azúcar que vamos a poner en nuestra receta por azúcar invertido.




Ingredientes:
  • 150 gr. agua mineral embotellada (temperatura ambiente)
  • 350 gr. azúcar

miércoles, 6 de junio de 2018

Leche con canela y limon

Hoy receta fácil... ¡ NO ! lo siguiente. Y fresquita... Y no tengo vergüenza de publicarla ¡ jjajjja ! porque de esta manera, de verdad, que no me da pereza prepararla. Yo no soy de estar dándole vueltas a la cuchara en el cazo, más cuando tengo a mi pinche siempre preparada. 

No soy de tomar leche, me cuesta mucho, la verdad, pero buscaba una escusa de algo rico para tomarla sin remordimiento... ¡ porque así, si la tomo ! y es que me encanta.  Ideal para desayuno, merienda o un tentempié y más ahora que estamos a puertas del veranito. Y sobre todo ideal para los niños de la casa.





Ingredientes:
  • 1 litro de leche 
  • Piel de un limón (solo la parte amarilla, sin nada de blanco)