viernes, 29 de junio de 2018

Tarta helada de trufa nata y yema

Esta hace una semanita que la probamos en casa y fue un éxito. Teníamos celebración especial y como siempre buscaba algo sin complicaciones y fácil. Parece que no, pero cunde muchísimo, 12 raciones mínimo o incluso 15, porque queda muy alta. No es laboriosa, lo único es que como hay que ir congelando las capas, pues la hice en 2 días. Y lo mejor de todo es que la pude preparar con antelación cuando tenia momentos.

La receta es de Ana Sevilla. Os invito a que paséis por su blog, tiene recetas buenísimas.
Me apetece compartirla con vosotros, porque sabéis que este blog también es mi biblioteca particular, donde voy subiendo todas aquellas recetas que me gustan, quedan bien y no me complico.

En esta receta vamos a usar el azúcar invertido que hicimos el otro día (haz click aquí para ver la receta), y Ana Sevilla nos enseña a hacer una base rápida de bizcocho para tartas. Para mi gusto salió la base un poco seca, pero la excusa perfecta para que los adultos lo mojasen con su licor preferido.

Yo no he usado ningún tipo de licor al hacer la tarta, ya que la tenían que comer también niños.

¡ Mirad que pinta más deliciosa y cremosa ! ¡ Este postre no defrauda !




Lo primero que vamos a necesitar en un buen molde que sea desmontable, aproximadamente de unos Ø 23 cms. Yo el que uso es el de la marca Lékué. Os dejo la foto y el enlace por si os interesa.







Primero que nada vamos a preparar la base de bizcocho rápida que os comentaba. Todo un descubrimiento. Se prepara al microondas, pero si queréis que esté jugosita podéis preparar también un almíbar para mojarla antes de seguir con el helado. 

Base de Bizcocho 

Ingredientes: 
  • 2 huevos 
  • 50 grs. azúcar 
  • una pizca de sal 
  • 50 grs. harina 
  • 1/2 cta. levadura tipo Royal® 
Preparación:
  1. Pon una base redonda de papel vegetal en el molde (para que no se pegue el bizcocho, yo lo engrasé y aún así se pegó un poco) 
  2. Coloca la mariposa y pon los huevos, el azúcar y la sal, 3 min. 37º, vel.3½ 
  3. Añade ahora la harina y la levadura y programa 10 seg. vel.2. Quita la mariposa y termina de envolver con la espátula. Pon esta mezcla en el molde reservado y tápalo con film al que vamos a hacer unos pequeños agujeros con un palillo. Lo vamos a hornear al microondas. Pon la máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Una vez hecho, mientras se enfría vamos a preparar nuestra primera capa de helado. 
Helado de trufa

Ingredientes:
  • 200 grs. chocolate fondant 
  • 200 grs. nata montar fría minimo 35,1 % m.g 
  • 50 grs. leche 
  • 50 grs. azúcar glas 
  • 10 grs. azúcar invertido (una cucharada sopera aprox.) 
Preparación:
  1. Pulveriza el chocolate, 10 seg. vel.8. y resérvalo 
  2. Sin lavar el vaso, pon la mariposa y monta la nata bien fría unos segundos a vel. 3½ . Y resérvalo en un bol en el frigorífico. 
  3. Sin lavar el vaso, calienta la leche 2 min. 90º, vel. 2. Incorpora ahora el chocolate reservado, el azúcar glas y el azúcar invertido y mézclalo 2 min. Vel. 2, sin temperatura. Ahora deja que enfríe por completo. Una vez frío hay que ir mezclando la nata y el chocolate en el bol con movimientos envolventes. Yo iba incorporando en otro bol una o dos cucharadas de cada con cuidado para que la nata no baje. Lo vuelcas sobre el molde con el bizcocho y lo llevas al congelador hasta que este duro. 
Ahora es el momento de preparar el helado de nata para hacer nuestra segunda capa.

Helado de nata

Ingredientes:
  • 400 grs. nata montar fría min. 35,1 % m.g. 
  • 50 grs. azúcar glas 
  • 30 grs. azúcar invertido 
Preparación:
  1. Monta la nata con el azúcar glas (PINCHA AQUÍ, y te explico como montar la nata de manera perfecta)
  2. Añade el azúcar invertido y mezcla 4 seg. vel.4. Ahora es el momento de ponerla sobre la capa de trufa congelada, alisando lo mejor que puedas con la espátula y la volvemos a poner en el congelador hasta que esté bien dura. 
Y por último nos queda solo preparar la yema

Yema

Ingredientes:
  • 220 grs. agua 
  • 180 grs. azúcar 
  • 6 yemas 
  • 50 grs. mantequilla fundida 
  • 20 grs. maizena® 
  • 40 grs. azúcar invertido 
  • 40 grs. leche 
Preparación:
  1. Primero vamos a preparar un almíbar. Para ello pon en el vaso el agua y el azúcar y programa 10 min. 100º, vel. 2, sin cubilete y reserva. 
  2. Sin lavar el vaso, pon la mariposa. Pon en el vaso las yemas, la mantequilla fundida, la maizena, el azúcar invertido, y la leche y programa 1 min. vel. 3, y ves echando por el bocal el almíbar reservado (con el cubilete puesto). Cuando finalice el tiempo vuelve a programar 12 min. 90º, vel.3½. Deja templar un poco y reserva en el frigorífico en un bol tapado con film. Una vez frío cubre la tarta y la pones de nuevo al congelador. 
Solo tienes que acordarte de sacarla unos minutos antes de servir y ¡ a disfrutar!


No tengo fotos de la tarta entera... cuando me di cuenta ya estábamos dándole a la cuchara, pero quedaba muy bonita.

Fuente: Juanideanasevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario