sábado, 17 de enero de 2015

Cake pops salados

Pues ya hace tiempo que tenia ganas de hacer cake pops salados, pero no sabia como hacerlos sin complicarme mucho cocinando... ¡¡ como siempre !! jajjajjjaa . Bueno pues ayer me decidí y el resultado estupendo. Lo bueno es que con esta receta podéis hacerlos del ingredientes que queráis. Yo los hice de jamón serrano y queso, pero puedes hacerlos de cualquier cosa... de york, chorizo, sobrasada, roquefort, atún, anchoas.... Eso sí, usé mi maquinita de cake pops ( ahora que se como hacerlos seguro que repito más de una vez). Lo único que eché en falta fue una salsita de queso para acompañarlos... ¡ a la próxima vez !




Ingredientes (para 12 unidades):
  • 60 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 g de harina
  • 20 g de leche
  • 1 cta. de levadura tipo royal®
  • 20 g de salsa de tomate ( yo puse tomate frito)
  • orégano
  • 20 g queso rallado
  • 35 g de jamón serrano a trocitos pequeños
Preparación:
  1. Tritura unos segundos a vel 4 el jamón serrano y reserva. ( yo usé de los paquetes que viene ya preparado en taquitos mini)
  2. Pon en el vaso la mantequilla, la harina, la cta. de levadura y la leche y mezcla 1 min. vel 4. Con la espátula baja la mezcla de las paredes.
  3. Añade el jamón ( o el ingrediente que quieras muy picado), el tomate, el queso rallado y el orégano, y mezcla 30 seg. vel 2.
  4. Con la ayuda de la espátula pon esta mezcla en un bol, y con dos cucharillas ves poniendo montoncitos de ésta en la máquina ( ya caliente) y dejas que se hagan unos 10 min. Si usas moldes de silicona, precalienta el horno a 180º y metes el molde unos 10 min, ( controla si están hechos, cada horno es un mundo). Yo no los pinché con los palitos, pero la presentación ya es cosa tuya.



Nota: si las bolitas no quedan lo suficientemente redondas es que te faltó cantidad al ponerlas en la máquina.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me han regalado un molde de silicona para cake pops y esta misma noche voy a probarlo!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, ¿ como quedaste ? Nunca he usado el molde de silicona. Ya me cuentas

      Eliminar