miércoles, 1 de marzo de 2017

Coliflor al vapor con patata y cebolla

¡¡Ya estoy de vuelta !! Y es que hay ciertas temporadas del año que el trabajo me impide disfrutar de la cocina y de compartir con vosotros lo que hago. Ahora estoy en una de esas, y no me quejo, todo lo contrario, pero no encuentro el tiempo que quisiera para dedicar al blog. Hoy tampoco lo tengo, pero he pensado que 15 minutos los podré recuperar luego...😄, que merece la pena que comparta con vosotros esta receta de coliflor... ¡¡¡ siiiii !!!! no me pongais caras raras que está muy rica y ligera. Y además tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nosotros... vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B, contiene antioxidantes, antiinflamatorio, diurética y depurativa... entre otras.





Ingredientes:
  • 1 coliflor mediana
  • sal 
  • 1 litro de agua para el vapor
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • aceite
  • aceite de oliva virgen, vinagre y pimentón de la vera para aliñar ( o pueds aliñar de la manera que más te guste)
Preparación:
  1. Primero  limpia bien la coliflor y haz ramilletes pequeños, para que cuezcan bien. Colócalos en el recipiente varoma, como unos te saldrán más grandes que otros, pon los más grandecitos en el recipiente y los más pequeños en la bandeja. Pon la patata y la cebolla también cortada en trozos pequeños y distribuyelas en el varoma.
  2. Añade el litro de agua con sal en el vaso. Pon la tapa y el varoma en su posición y programa 40-50 minutos, temp Varoma, velocidad 1. 
  3.  Acababo el tiempo solo tienes que servir en una fuente y aliñar con un poquito de aceite de oliva virgen, vinagre y pimentón de la vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario