martes, 11 de julio de 2017

Pulpo con salsa americana

Tengo en el congelador pulpos que me regaló un buen amigo... Nunca los había preparado. Le pregunté que hacer con ellos y me dijo ¡ al congelador ! y cuando ya ni te acuerdes de ellos lo sacas y seguro que encuentras una buena receta... Así que eso hice. Ahora  hay que ir gastando y tirando de congelador y si que me acordaba de ellos pero me daba mucho respeto porque no tenia ni idea como cocinarlos... ¡¡ Ahora lo tengo clarísimo, todavía tengo y seguro que repito receta !! La salsa ¡ ESPECTACULAR ! Ideal acompañarlos con una guarnición de arroz que podéis preparar en cubitos desechables metálicos, en el varoma, mientras se prepara el pulpo. Pinchad sobre esta receta, porque aquí ya os conté como preparar el arroz en el varoma... Magro de cerdo con tomate y guarnición de arroz blanco. ¡ Vais a ver lo fácil que es...¡ preparad un buen pan !



INGREDIENTES:

  • 750 -850 gr de pulpo (cortado a tacos )
  • 250 gr de cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de tomate triturado (yo usé en conserva)
  • Sal 
  • Pimienta
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 200 gr de brandy

PREPARACIÓN:

  1. Echa en el  vaso la cebolla en cuartos, el ajo y el aceite y programa 7 seg., vel. 4. Sofrie 8 min, 100º , giro a la izquierda, vel cuchara.
  2. Añade el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta y programa 10 min, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añade el pulpo troceado, rectifica de sal y pimienta si lo ves necesario y programa 4 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
  4. Añade el brandy y programa 35 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara. Listo para servir en una fuente y... ¡ a comer !
Nota: Cuando cortéis el pulpo tened en cuenta que al cocerlo se vuelve en menos, los tacos no los cortéis pequeños. Como a mi me gusta la salsa espesita en los últimos 10 minutos quité el cubilete y puse el cestillo para que evaporara un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario