lunes, 24 de julio de 2017

Tarta de manzana con hojaldre

Hoy os cuento como hago una tarta de manzana de hojaldre muy rápidamente. Un postre express que a mi me encanta y más de una vez me han preguntado donde la he comprado. Os explico....La base de hojaldre es comprada, me gusta más de las frescas, he probado de muchas marcas y sinceramente ( y no por hacer publicidad porque a mi me da igual) la que más me gusta es la masa de hojaldre de LIDL. También me preguntan mucho sobre el brillo pastelero, que en cualquier tienda de productos para repostería lo vais a comprar, pero a mi me viene también a mano comprarlo en LIDL cuando voy a por la masa. 
Esta vez se trata de un postre rápido y procuro siempre tener sobres en casa.




Ingredientes:

  • Base de hojaldre comprada
  • 1 sobre de brillo para tartas
  • Guindas en almibar (opcional para decorar)
  • 50 gr. de azúcar
  • 250 gr. de leche
  • 25 gr. de maicena
  • 1 huevo grande
  • 1 pizca de esencia de vainilla o 1 cta. de azúcar vainillado
  • 2 manzanas grandes
  • azucar moreno o blanco (para espolvorear las manzanas)
Preparación:
  1. Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno (sobre el papel de hornear que lleva la base) pincha con un tenedor varias veces sobre ella y realza un poco los bordes. Reserva
  2. Precalienta el horno arriba y abajo a 200º.
  3. Pon en el vaso todos los ingredientes para preparar la crema pastelera, el azúcar, la leche, la maicena, el huevo y la vainilla y programa 6 minutos, 90º, vel. 4.
  4. Terminado el tiempo deja que enfríe un poco y mientras ves cortando las manzanas en finas medias rodajas.
  5. Cuando la crema ya este tibia extiéndela sobre la base, y despues ves colocando las rodajas de manzana superpuestas. Espolvorea con azucar negro o blanco y hornea la tarta unos 25-30 minutos (eso depende ya del horno). A partir de los 20 minutos ves controlando y cuando veas la masa dorada ya está lista.
  6. Deja enfriar la tarta completamente. Una vez fría es hora de adornar con guindas y darle una capa de brillo pastelero, siguiendo las instrucciones del sobre. ¡ Y ahora solo queda disfrutar de ella !

No hay comentarios:

Publicar un comentario