jueves, 3 de agosto de 2017

Gominolas

Hoy os cuento como hago yo las gominolas caseras, después de hacer varias pruebas, esta es la que más me gusta, con mucho mas sabor y a mi hija le encantan y yo todavía mas contenta. De hecho estuvo ayudándome a prepararlas... y ahora es que cada vez que alguien en casa pasa por delante de ellas hay que "pillar" una... ¡ para opinar...! jajjjaa
Un consejo antes de empezar, los moldes de silicona o no podréis sacar luego las gominolas.



Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo 
  • 200 gr de zumo (del sabor de la gelatina)
  • 300 gr de azúcar
  • 2 sobres de gelatina del sabor que queramos
  • 2 sobres de ácido Málico y ácido Tartárico (opcional) Esto es el sobre blanco de los gasificantes dobles que usamos para los bizcochos.(ver foto)
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite de girasol para untar los moldes
Preparación:
  1. Pon en el vaso el sobre de gelatina neutra, el azúcar y el zumo y programa 5 min, 100º vel 2.
  2. Añade los dos sobres de gelatina del sabor y mezcla 10 seg, vel 4.
  3. Programa 5 min, 100º, vel 2. Mientras con un pincel ves untando los moldes con el aceite de girasol.
  4. Cuando termine el tiempo vuelca el líquido en los moldes de silicona, deja que enfríe un poco y con una cucharita quita la parte blanca que se forma encima (se quita muy fácil, como una capita de plástico) y así te quedarán transparentes.
  5. Cuando estén ya frías del todo (yo de un día para otro) las puedes ya desmoldar. En un plato mezcla el azúcar con los sobre de ácido málico y ácido tartárico ( a tu gusto ). esto es para darle ese punto de acidez que tiene el azúcar de las gominolas comerciales. Haz la mezcla poco a poco hasta encontrar tu punto. Y vez rebozando las gominolas una por una. 
Te aconsejo que las pongas en un plato y que sequen por lo menos un par de días, verás que se endurece y están mucho más buenas. Para conservar correctamente las gominolas no hay que ponerlas en la nevera ni taparlas ya que el azúcar se derretirá y se harán liquidas. Yo las tengo en un bol. ¡¡¡ Espero que os gusten !!!


Estos son los sobres de los gasificantes de los bizcochos


Aquí la artista rebozando gominolas y catando para asegurarse que salieron ricas



Estas son nuestras gominolas de fresa y limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario