viernes, 29 de septiembre de 2017

Salsa Pedro Ximenez


Ya tenia ganas de preparar esta salsa... ¡ con lo fácil que es !. Este sábado se requería de alguna salsa para acompañar una buena carne. Y aunque mi marido es más de pimienta, aposté por algo que todavía no había preparado en casa. 

Cuando la preparé me asusté un poco por su dulzor, pero deciros que una vez acompañando a la carne y un buen vino tinto me encantó. 
Y lo bueno es que la puedes preparar y la que sobra en un tarro de cristal en el frigo se conserva perfectamente para acompañar a cualquier tipo de carne en cualquier momento.

Os cuento como la hice ...


Ingredientes: 

  • 350 gr.de vino Pedro Ximénez
  • 120 gr.de nata líquida
  • medio cubilete de zumo de naranja (unos 50 gr.)
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de maicena
Preparación:
  1. Pon el vino en el vaso y programa 20 min, temperatura varoma, velocidad 2. Quita el cubilete y pon el cestillo en su lugar para que evapore.
  2. Cuando termine el tiempo programado el líquido se habrá reducido a la mitad aproximadamente. Añade la nata, la sal y la pimienta, y la maicena disuelta en el zumo y programa 8 min. varoma, vel 2, con el cestillo en la tapa en lugar del cubilete.

2 comentarios:

  1. me gustaria hacerla sin la termomix,tradicional

    ResponderEliminar
  2. hola mary mer, deberas hacer primero la reducción del vino a fuego lento, lo más débil que pueda ser e ir removiendo de vez en cuando hasta que veas que más o menos se ha reducido a la mitad, despues añadir el resto de ingredientes, tambien a fuego lento e ir removiendo hasta que quede una salsa bien integrada.

    ResponderEliminar