Cuando la preparé me asusté un poco por su dulzor, pero deciros que una vez acompañando a la carne y un buen vino tinto me encantó.
Y lo bueno es que la puedes preparar y la que sobra en un tarro de cristal en el frigo se conserva perfectamente para acompañar a cualquier tipo de carne en cualquier momento.
Os cuento como la hice ...
Os cuento como la hice ...
Ingredientes:
- 350 gr.de vino Pedro Ximénez
- 120 gr.de nata líquida
- medio cubilete de zumo de naranja (unos 50 gr.)
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de maicena
- Pon el vino en el vaso y programa 20 min, temperatura varoma, velocidad 2. Quita el cubilete y pon el cestillo en su lugar para que evapore.
- Cuando termine el tiempo programado el líquido se habrá reducido a la mitad aproximadamente. Añade la nata, la sal y la pimienta, y la maicena disuelta en el zumo y programa 8 min. varoma, vel 2, con el cestillo en la tapa en lugar del cubilete.
me gustaria hacerla sin la termomix,tradicional
ResponderEliminarhola mary mer, deberas hacer primero la reducción del vino a fuego lento, lo más débil que pueda ser e ir removiendo de vez en cuando hasta que veas que más o menos se ha reducido a la mitad, despues añadir el resto de ingredientes, tambien a fuego lento e ir removiendo hasta que quede una salsa bien integrada.
ResponderEliminar