jueves, 5 de octubre de 2017

Costillas al horno con Coca Cola (tradicional)

Hoy alucino hasta conmigo... ¡¡ si al final me haré una cocinillas !! Hoy una receta super fácil y que está literalmente para chuparse los dedos. Esta vez he prescindido totalmente de cualquier robot...
Me pasé la comida preguntando ... ¿ de verdad que están buenas ?.... ni yo me lo creía. Tan fácil y ¿porque no la habré hecho antes...?
Yo la acompañé con patatas fritas y pan para mojar la salsita... ¡ rica, rica !

¡Mirad que pinta!




Ingredientes: (para 3 personas)
  • 1200 gr. aprox. de costillas de cerdo (en 1 pieza partida por la mitad)
  • sal 
  • pimienta
  • 8 cucharadas de ketchup o salsa barbacoa o las dos mezcladas (a tu gusto)
  • 2 cucharadas de miel o mermelada de higos 
  • 150 - 200 ml. de Coca-Cola®
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º. 
  2. Salpimenta los 2 trozos de costillar y ponlos en una fuente para el horno.
  3. Echa 2 cucharadas de ketchup o salsa barbacoa en cada trozo y la untas con un pincel. Pon 2 cucharadas en cada cara del costillar.
  4. Echa un poco de miel (o mermelada de higos) en cada parte y extiéndela sobre el ketchup.
  5. Vierte la Coca-Cola® por encima de las costillas y mete la bandeja en horno.
  6. Hornea a 180º, durante 30 min. le das la vuelta a las costillas y pon un poco de la salsa de la bandeja sobre estas y deja uno 30 min. a la misma temperatura (si es necesario añade un poco más de Coca Cola®)
  7. Pasada la hora sube la temperatura del horno a 240º, vuelve a echar salsa sobre las costillas y hornea 10 min. más a esta temperatura cada cara del costillar (10 min. cada lado).
Y lista para servir con la guarnición que más te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario