lunes, 28 de noviembre de 2016

Ablandar garbanzos rapidamente

Hoy no os traigo ninguna receta, sino un consejo... bueno NO... ¡¡ BUENISIMO !! Le doy muchisimas gracias a Pepa Tabero de "El blog de Pepa Tabero". Me salvó la comida del domingo... ¡¡ Arroz al horno !! ¿ Que es un arroz al horno sin garbanzos ? Aunque luego te los dejes todos en un apartadillo del plato... ¡ Pero sin garbanzos no es lo mismo !


Pues eso me pasó ayer, por la noche me aseguré de tener todos los ingredientes listos para levantarme y dejar medio preparada la comida y disfrutar de la mañana del domingo... ¡¡¡¡ POR DIOOOOSSSS !!!! NOOOOOO....¡¡ LOS GARBANZOS !!. 
Así que me puse a buscar por internet, seguro que hay solución... ¡ y si !. Os aseguro que funciona.
Aunque intentaré a partir de ahora, prepararme bolsitas ya remojadas y guardarlas al congelador.

Os lo cuento tal cual nos aconseja Pepa.

Hay que poner en un recipiente apto para microondas, (de los que tienen una tapa pequeñita para que salga el vapor) la cantidad de garbanzos que necesites y añades el triple de agua.

Yo puse 200 gramos de garbanzos y 600 gramos de agua. Tapas el recipiente, pero dejas la abertura para que salga el vapor, y programas 15 minutos maxima potencia.

Deja el recipiente sin destapar durante al menos una hora y después los escurres y listos para usar.

Solo añado una pequeña nota, de esta manera salen estupendos para, por ejemplo un cocido o un guiso. En mi caso para arroz al horno aconsejo un poco más de agua y más tiempo, porque sinó quedan un poco duros, pero eso la experiencia lo dirá, todas las variedades de garbanzos no son iguales.

Espero que os sirva este consejo igual que me sirvió a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario