El bizcocho queda espectacular de esponjoso a la vez que jugoso. ¡ Os lo recomiendo !
Un consejo si os doy. Como veis yo usé un molde desmoldable de Lekué, os aconsejo que el molde no sea desmoldable, da igual redondo que cuadrado, de silicona o de los rígidos... el caramelo iba filtrando y se desparramaba por el horno... A la otra usaré uno cuadrado que tengo.
Como le ponemos caramelo líquido no hace falta tampoco engrasar con mantequilla el molde.
¡ Manos a la obra !
Ingredientes:
- Caramelo líquido
- 1 bote de
- Guindas
- 1 yogur natural
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas del vaso yogur de azúcar
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura tipo Royal®
Preparación:
- Escurre bien las rodajas de piña que vayas a usar, serán unaas 6 o 7
- Precalienta el horno a 180º
- Carameliza un molde de Ø 24-26 cms o cuadrado (no desmoldable). Coloca las rodajas de piña, procura que te quepan todas en el molde (yo las apreté un poquito) y pon una guinda en el agujero de cada rodaja. Reserva.
- Pon la mariposa en el vaso. Pon los huevos y el azúcar y programa 3 min, 37º, vel 4.
- Añade ahora el aceite y el yogur y programa 30 seg, vel 3. Incorpora la harina junto la levadura y mezcla unos 15 seg. a vel. 3
- Vierte la masa en el molde y hornea durante unos 35-40 min. (como siempre os digo a partir de los 30 min, ves controlando el bizcocho. Yo esta vez al usar un molde diferente se me descontroló un poco el tiempo y o tuve más de lo normal, pero salió perfecto)
- Antes de desmoldar el bizcocho pincha varias veces con una varilla o brocheta y riega con el jugo de la piña... a tu gusto. Desnolda el bizcocho cuando todavia esté caliente, recuerda que se desmolda como un flan, el bizcocho volteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario