viernes, 4 de noviembre de 2016

Tarta de donuts y donettes

Hacia mucho tiempo que no preparaba una tarta, y es que con tan poco tiempo no puedo ultimamente dedicar demasiado tiempo a la cocina. Así que me puse a navegar por la red a ver que podia encontrar... algo fácil, rápido y sobre todo delicioso. ¡¡ Pues di con una combinación ideal !! ¡¡ Ya tengo tarta de cumpleaños !!
Es muy fácil de hacer, no necesitas horno, con las medidas que te pongo necesitaras un molde redondo desmoldable de unos 25 cms. Y sale perfectamente para 12 raciones. Se trata de una tarta dulce pero que no llega a empalagar y super cremosa.

¡Vamos alla !



Ingredientes:

Para la base:
  • 16 donetes
Para la crema:
  • 6 donuts
  • 500 ml de nata para montar
  • 250 grs de leche entera
  • 130 grs de azúcar
  • 250 grs de queso cremos tipo philadelfia ®
  • 2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
  • 100 grs. de chocolate fondant
  • 100 grs de nata para montar
Preparación:

Base:
  1. Cubre la base del molde desmoldable con los donetes.

Crema:
  1. Pon los donuts en el vaso y pulveriza 15 seg. vel progresiva 5-10
  2. Añade el resto de los ingredientes  y programa 9 min, 100º vel 3
  3. Una vez hecha la crema vierte sobre la base de la tarta y espera a que enfrie. Guárdala en el frigo, mejor de un dia para otro. (Para evitar que floten los donetes, pon un poco de crema y pon el molde en el congelador durante unos minutos para que cuaje rapidamente, después ya puedes poner con cuidado el resto de la crema).


Cobertura:
  1. Pon la nata en el vaso y programa 3 min, 90º,  vel 1.
  2. Añade el chocolate troceado y programa 2 min, 37º, vel 3
Ahora ya solo nos queda decorar la tarta. Si preparaste la la crema el dia anterior como yo, estará ya estupendamente cuajada y lista para decorar.
  1. Desmolda la tarta y vierte la cobertura de chocolate sobre ella. Extiéndela ligeramente y decora a tu gusto. Vuelve a poner la tarta en el frigo para que termine de endurecer el chocolate.



¡¡ Que aproveche !!

3 comentarios:

  1. Hola buenos dias, esta tarta sin termomix como se haria? Me lo puedes explicar , porfa? Es que yo no tengo termomix. En el molde de la tarta yo te cuento 16 donetes en vez de 15 como tienes en los ingredientes anotados, varia algo la receta? O son los que nos entren en el molde ? Muchisimas gracias por todo. Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, la cantidad de donettes depende del molde... en este molde yo cuento 16;)... pero eso no es importante. Los que te quepan para cubrir la base. Aunque con estas medidas lo ideal es usar el molde que os digo. Màs pequeño no te va a caber.

    Te dejo como elaborar los pasos en forma tradicional. ¡ Ya me cuentas !

    Base:
    Cubre la base con los donetes enteros y reserva

    Crema:
    Pulveriza los donuts con cualquier robot que tengas o con las manos los haces a miguitas, lo que puedas.
    Pon en un cazo la nata, la leche, el azúcar, los donuts a migas y el queso cremoso. Debes de cocer removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Cuando esté caliente (sin llegar a hervir) añade la cuajada. Debes de remover muy bien y con esmero para que no se formen grumos ( con unas varillas mucho mejor). Cuando veas que la mezcla ha cogido espesor por la cuajada retira del fuego.
    El resto igual que esta explicado en la receta.

    Cobertura de chocolate:
    Trocea el chocolate ponlo en un bol
    En un cazo pon a calentar la nata y apenas comienza a hervir viértela sobre el chocolate
    Remueve la mezcla hasta que consigas una mezcla homogena.

    ResponderEliminar
  3. ya rectifique receta... 16 donettes... gracias

    ResponderEliminar