miércoles, 25 de octubre de 2017

Arañas de Halloween ( Huevos duros rellenos)

Se acerca Halloween y ya estamos pensando que platos podemos hacer para impresionar a nuestros pequeños o nuestros amigos. En mi casa ya es un clásico todos los años. Intentaré poneros un post con fotografías de platos que he hecho para daros ideas.

El de hoy es muy sencillo, se trata de cocer los huevos y triturar el relleno con la Thermomix y así acabamos antes... ¡ Así de sencillo !

¡Animad a vuestros peques a ayudaros con esta receta, se lo van a pasar de miedo!



Ingredientes:
  • 500 gr de agua para cocer los huevos 
  • 6 huevos 
  • 2 latas de atún 
  • 3 cucharadas de mayonesa y un poco más para decorar
  • aceitunas negras sin hueso ( para decorar) 
Preparación:
  1. Vierte el agua en el vaso y coloca el cestillo con los huevos dentro (puedes envolver los huevos en film si quieres). Programa 15 min, varoma, vel 1. 
  2. Retira el cestillo con la espátula y los enfríalo debajo del grifo. 
  3. Una vez fríos pélalos y los pártelos por la mitad, retira las yemas y las echas en el vaso, añade el atún y la mayonesa y tritura 5 seg., vel. 4. Termina de mezclar con la espátula. (yo trituré un poco menos porque me gustan los trocitos, de esta manera queda más como un paté). 
  4. Rellena los huevos con la mezcla y unta con mayonesa la parte de arriba de los huevos rellenos. 
  5. Para que parezcan arañas corta las aceitunas por la mitad y forma el cuerpo y las patitas como en mi foto... ( siii... siii... ya se que las arañas tienen 8 patas... pero las mías solo 6, no me cabían todas ...jaa...jja). Esta es la parte más divertida y seguro que tus peques disfrutarán ayudante con esta receta.
Y aquí tenéis un plato para Halloween ¡ super fácil, bueno y muy llamativo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario