viernes, 18 de enero de 2019

Mermelada de naranja amarga

Hoy toca receta dulce. Otra manera de preparar mermelada de naranja.
La mermelada de naranja es mi preferida, le puedo dar todas las variantes que siempre está rica. Aquí en levante tenemos muchas naranjas, que por desgracia muchas terminan en el suelo. Así que aprovechemos lo que podamos y a preparar ricos postres con ellas.
El toque de naranja amarga lo di con la piel de la misma, depende de tu gusto añade más o menos piel. Una vez la hice mezclando con naranjas amargas, pero en esta ocasión no tenia.



Ingredientes:
  • 600 gr. de naranjas aprox. (era lo que me pesaban 3 naranjas, 1 con piel y 2 sin piel y sin nada de parte blanca, ni pepitas)
  • 20 gr. de zumo de limón
  • 420 gr. de azúcar
Preparación:
  1. Lava bien las naranjas y las sécalas. Pela 2 naranjas muy bien sin nada de parte blanca y a la otra le cortas los extremos y la dejas con piel. Trocea las naranjas en cuartos.
  2. Pon las naranjas el vaso, el zumo de limón y el azúcar. Trituras durante 30 seg, a velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Programa  35 min, temp. 100º y vel. 1. Sin cubilete y pon el cestillo en su lugar, para que no salpique y evapore el líquido.
  4. Finalizado el tiempo comprueba el espesor de la mermelada, ten en cuenta que el tiempo es  variable dependiendo también de la cantidad de jugo que tengan las naranjas, te va a parecer que está muy líquida pero al enfriar espesa bastante. Hay un truco para comprobar como está el espesor , y es con una cucharita poner en poco en un plato y dejar que enfríe, si ves que queda muy líquida, programa unos 5 min. más.  ( A mi esta vez se me quedó demasiado espesa, no tuve la precaución de comprobar y le puse el tiempo sin mirar). Ya solo te queda envasar en tarros limpios y esterilizados y guardar en el frigo. Salen 2 tarros de mermelada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario