viernes, 10 de noviembre de 2017

Flan rapido de naranja

Esta semana os explico como hacer un flan de huevo y naranja super rápido y fácil. El flan es uno de los postres favoritos de casa, no me cansaría nunca de comerlos, por eso me gusta ir probando recetas nuevas con ingredientes que tengo por casa. Esta vez les tocó el turno a unas naranjas que tenia y estaban buenísimas. Así que no podía permitir que se terminasen sin probar. Además de ser un postre muy completo y nutritivo. Los niños con una merienda así están tomando lácteos y fruta... y además delicioso.
Como veis he usado la Thermomix® como una simple batidora. Así que con cualquier batidora de brazo o vaso que tengáis la podéis usar a velocidad alta y va a salir igual de estupendo.


Ingredientes: (10 uds)

  • caramelo líquido
  • 4 huevos
  • 80 gr. de azúcar
  • 200 ml. de zumo de naranja
  • 400 ml. de leche entera

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo (pon una bandeja grande con agua para cocer los flanes al baño Maria) y carameliza los moldes, (a mi me salieron 10 flanes individuales)
  2. Pon todos los ingredientes restantes en el vaso y programa 2 min. vel 5.
  3. Rellena los moldes y pon los flanes en el horno durante aprox. unos 50 min. Comprueba con un palillo o brocheta que ya están, si no déjalos un poco más de tiempo (como siempre digo depende del horno, pero suelen estar listos entre 50-60 min). Déjalos enfriar y guarda en la nevera para que terminen de cuajar. Mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario