lunes, 21 de mayo de 2018

Pudin de bizcocho de chocolate al varoma

Esta vez os traigo una versión diferente para hacer un pudin de aprovechamiento. Y en lugar de cocinarlo al horno lo he hecho al vapor con el recipiente varoma y me ha sorprendido. Me gusta mucho cocinar al varoma, pero para los dulces son más tradicional, siempre he usado el horno... ¡ Ha quedado genial !

Hace tiempo hice un bizcocho de colacao® (pincha y puedes consultar la receta), guardé un trozo al congelador porque se iba haciendo durito, ya con la idea de aprovecharlo en un pudin. ¡ Llegó su dia!
He añadido también unas gotas de chocolate que tenia por casa, aunque puedes darle más sabor a chocolate, rallando chocolate fondant o dos cucharadas de chocolate en polvo.

El molde que he usado es un molde de plumcake de capacidad de 1 litro (lo he forrado con film transparente), pero puedes usar cualquier molde que quepa bien dentro del recipiente varoma.




Ingredientes:

  • 400 grs. de leche entera 
  • 100 grs. de azúcar (admite más azúcar si te gusta dulce)
  • 150 grs. de bizcocho de chocolate
  • 50 grs. de gotas de chocolate (o chocolate fondant rallado o chocolate en polvo)
  • 4 huevos 
  • 1.250 grs de agua
Preparación:
  1. Pon la leche y el azúcar en el vaso y programa 2 min, 90º, vel 2.
  2. Añade el bizcocho en trozos y programa 1 min, vel 4. Vierte la mezcla en un bol y reserva.
  3. Sin lavar el vaso, bate los huevos 15 seg, vel 3, incorpora la mezcla de leche y bizcocho, y las gotas de chocolate y programa 15 seg,vel 3.
  4. Vierte la mezcla en el molde que ya tienes preparado forrado con film transparente y tápalo bien con papel de aluminio. Coloca el molde dentro del recipiente varoma, y ponlo en su lugar. Programa 60 min, varoma, vel 2. Pasado el tiempo comprueba con un palillo o una brocheta si ya está listo (debe salir limpia), si no es así programa unos minutos más ( a mi me costó 70 minutos, pero eso también depende del tipo de recipiente).
  5. Una vez frío, guárdalo en la nevera hasta el momento de servir. Desmóldalo para servir. Puedes decorarlo como más te guste, yo usé sirope de chocolate y nata. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario