jueves, 18 de febrero de 2016

Galletas de turrón de jijona

Este año si que no me llega el turrón hasta el verano !!! Ayer hice estas galletas de turrón para aprovecharlo. Y la verdad es que estan ricas... aunque a mi, galletas me gustan todas, soy peor que Triki, ¿os acordais?, el monstruo de las galletas. Pues sí, si no sabeis como usarlo, además de helado, o bizcocho o flan, tambien podemos hacer unas galletitas para merendar. Admito que me salieron un pelín morenitas, se me pasó el horno... hay que estar muy atentos con los tiempos, ya que en esta receta va a depender del tamaño y grosor de las galletas y se hornean muy rápido, no hay que quitarle el ojo de encima.



Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 gr. de turrón de Jijona 
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina
Preparación:
  1. Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y programa 10 seg. a vel. 4.
  2. Añade el turrón troceado y mezcla 10 seg. a vel. 4. 
  3. Añade ahora el huevo y mezcla 10 seg. a vel. 4. 
  4. Y por último la harina, programa 10 seg.  vel 6. Envuelve la masa en film y déjala en el frigo durante aprox una hora.
  5. Precalienta el horno a 180º
  6. Con el rodillo estira la masa y con un cortapasta ves haciendo las galletas, aprox 6 mm. de grosor. Si se te pega la masa en el rodillo lo solucionas con un poquito de maicena sobre el rodillo, lo untas con las manos y ya no se pega.
  7. Ves montando las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y mételas en el horno. Aprox unos 9 min. o hasta que veas que el borde de la galleta se pone doradito.
La decoración es cosa vuestra, con glasa, con chocolate o yo sin decorar, alguna cae untada con crema de cacao...¡ que buena !



 Para conservalas, mejor en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario