viernes, 19 de agosto de 2016

Tarta de melocoton y almendra

Hoy otro postre de los rapiditos y fáciles para quedar bien en una reunión de amigos. Si os digo la verdad es la primera vez que lo hago y no me terminó de convencer el aspecto, estuve a punto de no llevarlo, crei que estaba duro y seco. Al final me decidí y la verdad mereció la pena, de duro y seco ... nada. Me despité un poco con los bordes, hay que ir controlando, pero ....¡ Lo repetiré que seguro me sale mucho mejor !



Ingredientes:
  • 3/4 melocotones en almíbar (mitades)
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar glas 
  • 50 gr de harina
  • 2 huevos
  • mantequilla y harina para engrasar el molde (molde desmontable aprox. 20x30 cms)
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Engrasa el molde con mantequilla y espolvorear con harina (yo puse en la base papel de hornear)
  3. Escurre bien los melocotones, cortarlos a gajos y reserva.
  4. Introduce el resto de ingredientes en el vaso y programa 20 seg. vel.4.
  5. Extiende la masa sobre el molde ayudándonos con el reverso de una cuchara hasta que quede uniforme.
  6. Distribuye los gajos de melocotón por toda la superficie de la masa, ahondando éstos ligeramente y hornea a 180º, entre 30-35 min, horno arriba y abajo, o hasta que veas que está dorada. Deja enfriar completamente antes de desmoldar y espolvorea con azúcar glas.

2 comentarios: