Hoy os dejo otra receta refrescante para este verano. Se agradecen estos pstres fresquitos. Es muy facil de preparar, lleva un poquito más de trabajo que el Pastel fácil de limón que os puse el otro dia, pero vale la pena.La podeis preparar perfectamente el dia anterior, y así el tema postre ya lo teneis resuelto.
Ingredientes:
Para la mousse de piña:
- 500 gr de nata 35% de m.g.
- 800 gr de piña en su jugo (1 lata grande)
- 60-80 gr de azúcar
- 2 sobres gelatina de sabor a piña (175g)
- 50 gr de coco rallado para espolvorear
La base:
- Pon las galletas en el vaso de y tritura 15 seg: vel 8. Baja los restos con la espátula hacia el fondo del vaso.
- Añade la mantequilla y mezcla 3 min, 50º, vel 3. Pon la mezcla en un molde desmontable (Ø 22-24 cms) y extiédela aplastando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, echa la nata en el vaso y monta a vel 3,5 hasta que veas qué está montada pero cremosa. Retira la mariposa y vierte la nata en un bol grande, reserva en el frigorífico.
- Pon en el vaso la piña, (reserva un par de rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Tritura 20 seg. vel 5 y luego 10 min/ 70º/ vel 1. Vierte en un bol y deja enfriar, pero sin que cuaje (aprox. 2 horas)
- Una vez enfriada añade poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y mezcla con movimientos envolventes hasta que estébien integrado. Vierte sobre la base de galletas y deja enfriar en el frigorífico unas 4 horas como mínimo.
- Espolvorea la tarta con el coco rallado y decora con la piña restante en trozos. Retira el aro del molde y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario