Hoy os traigo unas empanadillas de morcilla muy fáciles de hacer y están buenísimas. Podeis emplear el relleno también para hacer hojaldres, es lo que yo hice un dia de pascua, compré hojaldre y tenia preparado el relleno del dia anterior, así que fue rápido. Por la mañana rellené los hojaldres y 20 minutos al horno y ¡ listos para salir de excursión !.
Me sobró relleno, así que al dia siguiente preparé unas empanadillas, que me gustan mucho más.
Ingredientes:
Relleno
- 3 morcillas de cebolla
- 2 manzanas peladas y troceadas (yo puse 3 porque eran pequeñas)
- 30 grs de de azúcar moreno
- 40 grs aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Masa de empanadillas
Masa de empanadillas
- Pon todos los ingredientes en el vaso 1 minuto velocidad espiga, y ya está. Debes formar las bases de las empanadillas sobre una base antiadherente y con alguna tapa o molde redondo formar las obleas.
- Pon en el vaso los trozos de manzanas, el azúcar y el aceite. Programa 4 seg, vel. 4. Baja los restos con la espátula hacia las cuchillas. Programa 6 min, varoma, vel. 1.
- Añade al vaso la morcilla sin la piel, programa 4 seg, vel. 4. Baja con la espátula hacia las cuchillas. Programa 2 min, 100º, vel 1.
- Precalienta el horno a 180º mientras preparas las empanadillas.
- Rellena la masa de las empanadillas con el preparado de morcilla. Sella con un tenedor y píntalas con huevo batido. Hornea unos 25 min a 180ºC o hasta que veas que están doraditas (depende de cada horno).
En lugar de manzana, se puede hacer también con pera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario