miércoles, 27 de abril de 2016

Sal de verduras

Es una combinación de verduras, especias y sal para sazonar sopas, caldos, verduras, pescados... lo que quieras, y con lo fácil que es y lo que me ha costado de decidir... y es que en la receta original entre tanta cucharada y cucharadita ya no sabia que medida de cuchara tomar, así que os cuento como la he hecho yo. Aunque sinceramente podeis hacer la combinación que más os guste.
Eso si, un consejo. Yo tengo preprarados dos tarros, uno con colorante (no tenia curcuma), que usaré en los platos que necesite ponérselo como los arroces, y otro sin colorante, para sazonar directamente carnes o pescados.
Es mucho más sano emplear este "mezcladillo" que no los concentrados de verduras del supermercado. Yo le he puesto bastante sal, así que ya no añadiré nada a mis recetas cuando la use. De todas formas es ir probando y encontrar vuestra combinación perfecta.


Ingredientes:
  • 50 gr de verduras deshidratadas
  • 1 cta.de cúrcuma o colorante (yo puse de tamaño café)
  • 1 cta. de pimentón dulce (tamaño café)
  • 1 cucharada de ajo seco granulado (de postre)
  • 20 grs. de sal 
  • Una pizca de pimienta negra molida

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y pícalos durante 10 seg, vel 10. Vierte en un tarro hermético.
Nota: Puedes añadir un poco de guindilla seca troceada. Si te gusta picante. También puedes añadir, albahaca o tomillo ...o lo que quieras, depende de la comida que quieras sazonar.



2 comentarios:

  1. Lo probaré. Me parece más saludable que el concentrado comercial y seguro que mucho más rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas, Cocinando con Estela y Pilar. Yo lo estoy usando mucho en mis arroces.

      Eliminar