viernes, 16 de diciembre de 2016

Patatas espiral al horno (tradicional)

Hoy empiezo en el blog una nueva sección de recetas fáciles tradicionales. De no complicarse... de las que no hace falta saber cocinar para que te salgan ricas y espectaculares, a la vez que sencillas. Seguramente veréis que uso algún que otro aparatito... pero es que soy una caprichosa en eso... Mi despensa está llena de "trastos" un día de estos os los enseño todos y os cuento...

¿ Porque os digo esto? Porque vais a ver mi última adquisición para hacer la receta de hoy.

Los que estáis en nuestro grupo de facebook "Entre salsas y guisos" seguro que os va a recordar algo esta receta... ¡Pues si...! tan fácil que hasta un niño puede hacerla, de hecho, fue mi hija las que nos preparó la cena ese día, unas patatas espiral al horno buenísimas, tanto que para repetir y facilitarle el corte compré este cortador, que luego os enseño. Además lo puedo utilizar con cualquier otra verdura, calabacín...zanahoria...pepino... con lo que querais...¡¡ Una pasada !! Y tenemos una guarnición ideal para nuestros platos de carne o pescado.

La receta yo la hago al horno por aquello de evitar tanto aceite, pero podéis freír perfectamente vuestras verduras en espiral, eso si, necesitareis una sartén bien grande para que quepa la brocheta y que queden uniformes y bien crujientes.




Ingredientes: (4 personas)
  • 4 patatas medianas
  • 50 gr. de mantequilla derretida (yo la derrito al microondas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de hierbas picadas (por ejemplo, romero y orégano)
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 190º mientras preparas las patatas
  2. Lava bien las patatas (no hace falta pelarlas) e introdúceles una brocheta de madera a cada una. Ves con cuidado para que no se rompa.
  3. Corta la patata en ángulo con un cuchillo antes de que llegues al pincho. Ahora gira la patata manteniendo el cuchillo en la misma posición y ve cortando (cuando lo hizo mi hija no quería ni mirar, creí que se cortaba el dedo, id con cuidado). Así formarás una espiral que podrás separar con cuidado una vez la termines. O si usas un corta verduras como el mio debes poner la brocheta tal y como te indican las instrucciones.
  4. Pon la mantequilla derretida en un bol y añade el ajo cortado, las hierbas, la sal y la pimienta. Mézclalo bien y con un pincel unta bien las patatas.
  5. Hornéalo durante aproximadamente 20 min a 190°C.

Así es como debeis pinchar las patatas


Este es el corta patatas que me compré... ¡¡ una pasada!!. Metes la brocheta y le das con la manivela y ya está a hacer un montón de espirales.


La patatas preparadas y listas para meterlas en el horno


Y probé también con un calabacín, lo partí en tres trozos porque era grande, un trozo en cada brocheta


El calabacín listo para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario