miércoles, 29 de octubre de 2014

Flan de calabaza

Por fin conseguí el flan de calabaza hecho con Thermomix®. Sacada de una receta tradicional... ¡¡ buenísimo !!. A  petición de una compañera thermomixera os cuento hoy... 



Ingredientes:
  • 500 g. de calabaza asada ( peso de la pulpa)
  • 5 huevos
  • 250 g de azucar
  • 500 g de leche evaporada ( puedes usar también leche normal, pero a mi me gusta mucho más con este tipo de leche concentrada)
  • caramelo líquido, para caramelizar el molde
Preparación:
  1. Pon la calabaza y el azucar en el vaso y programa 20 seg. vel. 4, baja los restos con la espátula.
  2. Añade los huevos y programas 20 seg. vel. 4. y añades la leche evaporada y programa 30 seg. vel 4.
  3. Poner la mezcla en un molde que previamente habrás caramelizado y hornea unos 45 min. a 160º. al baño maria ( puse en la bandeja del horno agua y el molde encima). Pinchar para comprobar si está cocido.
Así de fácil.




Yo suelo asar la calabaza en el horno y después congelo porciones de pulpa en cantidades de 500 g. o 250 g. y así luego puedo usarlas para hacer bizcochos ( ya os pondré otro dia la receta ), flanes...etc

Si quereis cocer la calabaza con Thermomix, pelar la calabazar y cortar a tacos, ponlos en el cestillo. Pon 500 g. de agua en el vaso y coloca dentro el cestillo. Programa 25 min. temperatura varoma. vel. 1. Terminado el tiempo comprueba si la cocción es la correcta.  Saca el cestillo y deja escurrir el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario