miércoles, 22 de octubre de 2014

Salmon al vapor con verduras y crema de verduras

Esta es una receta rápida con la que vamos a sacar mucho partido a nuestra Thermomix. Nos soluciona una comida o una cena entera. Primer y segundo plato, además de ser muy ligera y sana. Para hacerla vamos a ulitizar la Thermomix enterita... con su vaso, su cestillo, su varoma y su bandeja varoma ¡¡¡ todo empleado !!!. 
¡¡ vamos allá !!




Ingredientes:

Para el vaso:
  • 1 litro de agua caliente con una pastilla de caldo de pescado, o caldo de pescado si tienes preparado.

Para el cestillo:
  • 600gr de patatas, peladas y partidas en trozos medianos y  3 huevos forrados en film.
Para el recipiente varoma:
  • 200gr de zanahorias en tiras
  • 200gr de brócoli, en ramilletes ( yo usé una bolsa de verduras preparadas para vapor, del supermercado, que vienen ya los ramilletes preparados).
Para la bandeja varoma:
  • 3 hojas de lechuga o papel de hornear humedecido
  • aceite de oliva
  • Pimienta y sal
  • Rodajas de salmón ( has 9 rodajas pude poner yo, pero claro... eso depende ya del salmón)
  • 3 o 4 rodajas de limón
  • 1 ramita de perejil, para decorar
Para la crema:
  • 3 quesitos
Preparación:
  1. Pon en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo de pescado.
  2. En el cestillo pon las patatas y los huevos envueltos en film, ( aunque puedes cocerlos aparte, pero así aprovechamos la misma cocción). Pon el cestillo en el vaso.
  3. En el recipiente varoma coloca las zanahoriaS y brócoli ( o el contenido de la bolsita de verdura en ramillete). Y prepara la bandeja del varoma con las hojas de lechuga o el papel de horno, sin tapar todas las ranuras ( yo le hice al papel de hornear unos cortes para facilitar que el vapor entre). Vertemos un poco de aceite de oliva sobre la lechuga o el papel y espolvoreamos con sal y pimienta, encima coloca las rodajas de salmón y un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y puedes adornar con las rodajas de limón y perejil.
  4. Coloca el recipiente varoma en su posición y programa 35 min. temp. varoma. vel. 2.
  5. Cuando acabe el tiempo, retira el varoma y saca también el cestillo, pero no vacies el líquido del vaso. Ahora ya puedes pasar el pescado a una fuente grande junto con las verduras y las patatas ( hay que reservar unos 100 g. de zanahoria y 150 g. de patatas para el siguiente paso.
  6. Pela los huevos y los cortas en rodajas y los ponlos en  la fuente junto las verduras.
  7. Ahora toca hacer la crema. Añade al líquido del vaso las patatas y las zanahorias reservadas y los quesitos, tritura 40 seg. vel. 5-10 progresiva.
(para mi gusto la crema me quedó un poco líquida, así que a la otra vez le quitaré un poco de líquido al vaso, pero eso va a gustos. así que tu prueba a ver como te gusta más).

¡ Y ya tenemos nuestro plato completo ! Una cremita de primero y un plato ligero y sano de segundo !




No hay comentarios:

Publicar un comentario