jueves, 16 de octubre de 2014

Rotllets de Caterines

Hoy me ha venido a la cabeza que dentro de poco son " les catalines" como llamamos aquí en Sueca. Un día en el que los niños salen del colegio para ir a merendar a algún secadero o un parque un dulce típico de esta tierra, los " rotlles de caterines", están hechos también con anís seco.... Pero tranquilos ehhh !!! que el alcohol se evapora todo con la cocción. Os explico como los hago yo.




Ingredientes:
  • 110 g de aceite de oliva suave
  • 110 g de anís seco
  • 90 g de azúcar
  • 350-400 g de harina
  • anisetes para adornar 
  • guindas en almibar, verdes y rojas
  • chocolate para fundir ( opcional)
Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso ( excepto los anisetes, las guindas  y el chocolate, que son para adornar), 20 segundos, velocidad 6. ( Yo puse primero 350 g de harina, si hace falta más le añades hasta los 400 g, cada harina es diferente, la masa no debe quedar pegajosa)
  2. Y ahora solo tienes que formar los rollos y con unas tijeras o un cuchillo afilado le haces unos cortes en los bordes, y es entonces cuando los adornamos con anisetes y guindas verdes y rojas. Los vamos colocando en la bandeja del horno.
  3. Con el horno precalentado 170-180 º, los metemos y más o menos unos 20-25 minutos, hasta que vemos que están dorados.
Si los queremos cubiertos de chocolate, no les pondremos las guindas ni los anisetes, lo haremos una vez los hayamos cubierto con chocolate fondant, yo los pinto con un pincel,  una vez hecho esto antes de que endurezca los adorno con anitesetes y las guindas.

Yo para que me salgan los rollos perfectos lo que hago son bolas y las aplasto a modo de pizzitas y con el cubilete les hago el agujero. Pero eso ya cada uno.

Yo les puse solo guindas rojas, porque no encontré las verdes, pero normalmente son 2 de cada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario