Es tiempo de mermeladas. Me quedaban unas cuantas naranjas en el frigorífico y me encanta la mermelada de naranja. Esta vez eran naranjas sanguinas, son un poco más ácidas, pero eso con el azúcar se soluciona. La combinacion de canela y clavos de olor es algo que podeis usar con practicamente todas las mermeladas, les da un toque se sabor diferente. Esta mermelada de naranja es dulce (no es amarga) y me encantó el sabor diferente a las que siempre hacia.
Ingredientes:
- 500 g de naranja
- 400 g de azúcar (yo puse 500 g porque estas son más ácidas)
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
Preparación:
- Pon en el vaso la naranja pelada a trozos (sin nada de parte blanca ni pepitas) junto con el azúcar y tritura 10 seg, vel 5-10.
- Añade los clavos de olor y la canela y programa 35 min, 100º, vel 1. sin cubilete, pon el cestillo en su lugar. Si ves que al finalizar te ha qudado muy líquida programa 5 min más a la misma temperatura y velocidad. (El tiempo va a depender de la cantidad de zumo que tengan tus naranjas).
Recuerda que las mermeladas espesan ciando se enfrían, poco a poco sabrás cuanto tiempo necesitan para conseguir el espesor que más te gusta.