martes, 21 de abril de 2015

Mermelada de fresa casera

Aprovechado que ahora las fresas están a muy buen precio es momento de preparar nuestra mermelada casera de fresa. No tiene nada que ver con la comercial, su sabor es muy diferente, y te aseguro que al año que viene estarás esperando este momento para volverla a hacer.
Es muy importante que esterilizar tus botes antes de usarlos, te asegurarás una mejor conservación de la mermelada. Como yo no hago grandes cantidades, al verdad es que no tengo necesidad de envasarlos al vacio. Los guardo en el frigorífico y ya está. Lo que si que hago para hacerles algo de vacio, es tapar los botes en caliente nada más echo la mermelada en ellos, les doy la vuelta hasta que enfrien, después a la nevera, verás cuando los abres que si hace un "pof" la tapa.
Podeis aprovechar también para congelar vuestras fresas y poder preparar la Espuma de fresas o el Sorbete cremoso de yogur y fresones que os puse en el blog, ¡¡ super fresquito !!

Vais a ver lo fácil que es preparar una mermelada de fresas o cualquier mermelada con nuestra Thermomix.



Ingredientes:
  • 500 g de fresas
  • zumo de 1/2 limón
  • 400 g de azúcar
Preparación:
  1. Pon las fresas en el vaso, junto con el zumo de limón  y tritura 8 seg. a vel 5. Añade el azúcar y program 40 min, 100º, vel 1. Quita el cubilete y pon el cestillo sobre la tapa, para que evapore y no salpique.
  2. Si al terminar la ves muy líquida puedes añadir una lámina de gelatina neutra y programa 5 minutos a vel 1 para mezclarla.
Las mermeladas al enfríar se vuelven más espesa, poco a poco le cojerás el puntillo para saber el espesor que más te gusta, ya que los tiempos también son relativos, no siempre la fruta tiene la misma cantidad de agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario