Ingredientes (12 raciones):
Crema pastelera:
Masa:
- 300 g de harina y un poco más para espolvorear
- 200 g de mantequilla fría y en trozos pequeños
- 200 g de nata fría
- 100 g de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla salada
- 75 g de nata ( con 35% m.g.)
- 20 g de caramelo líquido
- 1 cta. de zumo de limón
- 2-3 cucharadas de coco rallado
Preparación:
Crema pastelera:
- Pon en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programa 8 min, 90º vel 4. Retira del vaso a una manga pastelera y deja enfriar.
- Pon en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcla 15 seg, vel 6. Retira la masa del vaso y divídela en 6 porciones de aprox. 110 g. Envuélvelas en film transparente y reserva en el congelador durante 25-30 min.
- Precalienta el horno a 200º.
- Coje una de las porciones de masa y colócala sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Dale unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoréala con harina y luego extiéndela sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Pincha el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y hornéala durante 12 min (200º), hasta que esté dorada. Retira del horno y deja enfríar. Repite esto con las restantes porciones (puedes hornear 2-3 a la vez). No superpongas las placas de masa horneadas hasta que no estén completamente frías.
- Monta el milhojas: Coloca una placa de hojaldre en una tabla o superficie plana y pon una fina capa de crema pastelera. Coloca otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última colócala invertida (con la parte más plana hacia arriba) y déjala sin cubrir.
- Pon en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programa 10 min, 120º, vel 2 (T5) (10 min, varoma, vel 2 - TM31) sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Deja enfriar hasta que la temperatura descienda a 55º ( aprox 20-25 min. Remueve con la espátula de vez en cuando.
- Vierte el toffe sobre el milhojas y extiendelo para cubrir la superficie. Pon una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva. Con la ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloca encima el milhojas. Deja reposar en el frigorífico ( aprox 15-20 min). Espolvorea con el coco, corta en porciones y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario