Ingredientes:
- 600 g de aceitunas negras sin hueso
- 200 g harina de repostería
- 90 g mantequilla fría
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
Relleno:
- 60 g parmesano
- 175 g queso Mascarpone
Preparación:
- Precalienta el horno a 110º, (mejor con aire)
- Reparte las aceitunas escurridas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornea durante 3 horas ( 110º) o hasta que las aceitunas estén deshidratadas. Retíralas del horno y déjalas enfriar.
- Pon en el vaso las aceitunas y pulveriza 20s/v10.
- Añadir la harina y mezcla 10s/v5.
- Con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso .Incorpora la mantequilla y el huevo y mezcla 15s/v6. Forma una bola, envuélvela en film transparente y deja reposar en el frigorífico unos 30 min.
- Con la ayuda de un rodillo, estira la masa entre dos plásticos hasta que tnga un grosor de 6 mm mas o menos. Espolvorea con el sésamos negro y pasa por encima el rodillo suavemente para que se pegue bien a la masa. Con un cortapastas redondo haz las galletas de un tamaño de 4cm de diámetro y las colocalas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y métela en el frigorifico.
- Precalienta el horno a 180º.
- Introduce la bandeja con las galletas en el horno y hornea durante 17-18 min a 180 º. Mientras tanto prepara el relleno.
Relleno:
- Rallas el queso parmesano 15s/v10.
- Incorpora el queso mascarpone 20s/v4. Retira a un bol y reserva en el frigorífico
Montaje:
- Cuando las galletas esten frias, haz bolitas con la crema de queso y aplástalas hastq que tenga el tamaño de las galletas. Ponlas encima de la mitad de las galletas y cúbrelas a modo de sandwich con la otra mitad. Reserva en el frigorífico y sirve como aperitivo.
Vamos montando todas las galletas como si fuera una Oreo y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario