viernes, 15 de enero de 2016

Te de platano

Hoy os propongo una receta que no es para nosotros, sinó para nuestras queridas plantas. Es un aporte nutricional básico para ellas. Es muy importante la aportación de potasio para las plantas en floración o de frutos, así que dentro de nada ya estaremos en primavera y un poco antes puedes ir preparándolas para que estén más "guapas" que nunca. Además de ser muy fácil de preparar también es muy barato. Solo tienes que usar la piel del plátano que te has comido y ya está.





Ingredientes:
  • 5 pieles de plátano
  • 1 litro de agua
  • miel (opcional)
Preparación:
  1. Pon el agua en el vaso y programa 7 min, 100 º vel. 1
  2. Ahora que el agua ya está hirviendo añade las pieles de plátano y programa 15 min, 100 º, vel. cuchara. Cuela el contenido con un colador fino y mézcla el líquido resultante con 2 litros de agua. 
Ya tienes tu abono natural preparado. Puedes regar tus plantas con éste cada 15 dias (para no saturar la tierra de potasio, que tampoco seria bueno un exceso).


La miel es opcional, si quereis podeis añadir tambien una cucharadita. Esta aporta carbohidratos y azúcares a los microorganismos que viven en la tierra, al descomponer la materia las raices pueden disponer de estos y es un aporte extra para la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario