viernes, 1 de enero de 2016

Galletas de sardinas para perros

Pues hoy estrenamos nueva sección. Para todos aquellos que tengais peludos en casa voy a ir de vez en cuando subiendo recetas para ellos. Y estos dias si teneis un poquito de tiempo... ¿Porque no les haceis un regalo también?. Les va a encantar y ademas estas galletas son super sanas para los perros, son una fuente de calcio adicional. Por otro lado las grasas omega 3, son buenisimas, a parte que las sardinas son una fuente de vitaminas A D E K.
Es muy rápida de preparar. Para conservarlas una vez frías las poneis en un recipiente hermético y a la nevera. Pero ten en cuenta que esto es un complemento a su alimentación, ¡UN PREMIO! 




Ingredientes:
  • 160 gr de sardinas en aceite.
  • 1 huevo
  • 50 gr de queso rallado
  • 25 gr de agua
  • 140 gr de harina integral
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Pon las sardinas en el vaso (yo escurri bastante aceite, porque las latas de sardinas tienen mucho). Añade el resto de ingredientes y mezcla 1 min, vel. 6.
  3. Amasa 1 min, vel espiga. Si ves la masa muy pegajosa añádele un poquito más de harina y amasa (va a depender de la cantidad de aceite que le pongas).
  4. Estira la masa con un rodillo enharinado para que no se pegue, más o menos de 1 cm de grosor. Recorta con un cortapastas y coloca las galletas en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear.
  5. Hornéalas unos 20 - 25 min a 180º
  6. Una vez fría guárdalas en un recipiente hermético.


¡¡ Ay por favor !! Mirad que carita ponen de pena, no me los quité de encima hasta que no les di una, pero ellos no entendian que estaban calientes y no podia ser.


Consejos:
Hay muchos perros que siempre han sido alimentados con bolitas secas y no comen comida casera. Cuando decidas darles algo como ésto debes de ir poco a poco, puesto que no estan acostumbrados a alimentos elaborados con comida fresca y sus intestinos tampoco. Un cambio radical en su dieta puede provocarles diarreas y vómitos, por eso es importante observarlos, puede que sea una simple diarrea provocada porque les estamos metiendo en su intestino "bichitos buenos" que nunca han tenido y a los que no están acostumbrados o puede también ser una alergia alimentaria. Así que siempre que les des algo nuevo, dales poco a poco.
No quieras de repente ponerte a cocinar para ellos.

Con estas cantidades salen las galletas que ves en la bandeja de horno, puedes duplicar las cantidades perfectamente.

4 comentarios:

  1. se ven buenisimas y facilitas, se las hare a mi bella mascota KOSY, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlena. Es muy importante asegurarte primero que le sientan bien. Dale para probar un trozo primero. No todos los perros estan acostumbrados a la comida fresca y pueden tener algunos problemitas intestinales. A los mios les encantan, y les sientan bien. Pero estan acostumbrados a la comida fresca.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis... este no es el sitio para promocionar casetas de perros ni ventas... es un blog de cocina para aprender y compartir recetas.

      Eliminar