Esta vez teniamos algo que celebrar y poco tiempo para preparar. Necesitaba algo bueno y rápido ¡ no ! ¡ rapidísimo !. Esta tarta no falla, ¡rápida, fácil y buena !. Ideal para los amantes del chocolate.
Tenia un paquete de zanahorias en el frigorífico y antes de que se pusieran pochas habia que usarlas. Sopa no me apetecía, queria verdurita entera... ¡ Esta receta es genial !. Te sirve como acompañamieto a un plato de carne o pescado o para mi fué un plato único y ligero para la cena. Quedan crujientes y muy sabrosas.
En realidad es una salsa de almendras que la podeis usar para cualquier tipo de carne, hamburguesas, albóndigas, pechuga de pollo, lomo... Si quereis preparar vuestras albóndigas caseras, os recuerdo la receta de Albóndigas en salsa española que ya os puse hace tiempo (las podeis preparar y darle si quereis forma de hamburguesa. Yo esta vez iba con prisas y compré las hamburguesas en mi carniceria de confianza. ¡ Esta buenísima esta salsa ! Ya me direis...
El bizcocho suave, esponjoso y tradicional pero con sabor a coco. Si te encanta el coco este es el tuyo. Es muy fácil de hacer y el resultado buenísimo.
¿Y porque especial niños? Porque es un arroz limpio, con trocitos de pollo y sin nada más que les estorbe. Cuantas veces discutimos con ellos porque todo les molesta en el plato, que si esta verdura no me gusta, si esto no lo quiero... pues es arroz es todo un acierto para los más peques de la casa, hasta solitos se lo podrán comer, y los mayorcitos también.. jjajjjjaaa.... a mi no me sobró nada.
Esta ensalada esta muy buena y es muy completa. Yo la preparé para la cena y me sobró mucha, sale como para 6 raciones, pero es que al dia siguiente todavia estaba más buena. La hice con judias congeladas, lo bueno es que siempre podemos ir aprovechando todo lo que queda por el frigorífico, siempre encontramos una receta ideal para usar lo que tenemos por casa. Queria una receta fresca y no simplemente un hervido de judias ¡¡ y esta está genial !! y ahora que viene ya el verano apetecen muchísimo estas recetas.
Aprovechando la primavera os voy a enseñar a hacer la mermelada de pétalos de rosa. La hago a mi manera, ya que estuve viendo como se hacia de forma tradicional y tan solo fué adaptar tal y como hacemos todas las mermeladas. Primero que nada deciros que no sirve cualquier rosa. Deben ser rosas caseras, de nuestro jardín o de alguien de confianza que sepas al 100% que no han sido tratadas con productos químicos. Rosas 100% ecológicas. Las compradas no sirven. El sabor de esta mermelada es muy intenso, sabe a flor. La hice en pequeños tarros para regalar y es ideal para acompañar canapés salados, puedes darle también un toque de canela, aunque yo no lo hago. Se que es un sabor muy peculiar que no a todo el mundo va a gustar... pero a mi me encanta. Como todas las mermeladas que hacemos con Thermomix® esta no tiene nada que ver con las comerciales, para mi es mejor, pero hay que probarla para opinar. La publiqué ya hace mucho tiempo en el "Recetario" y ahora toca aquí, que es donde debe estar... ja ja ja... en casa.
Ingredientes:
250 g de pétalos de rosa
zumo de un limón
450 g de azúcar
175 g de agua
1 hoja de gelatina neutra
Preparación:
Deshoja las rosas y quita la parte blanca que la une a la flor (esta parte es muy amarga). Limpialos en un colador con agua fría y pon los pétalos de rosas en un bol con agua y el zumo de limón y déjalos macerar unas horas (yo los dejé toda la noche)
Escurre bien los pétalos y ponlos en el vaso, Programa 10 seg, vel progresiva 5-10, baja los restos con la espátula y añade el ázucar y el agua. Programa 30 min, 100º, vel 2, sin cubilete, pon el cestillo en su lugar para que evapore.
Pasado el tiempo añade la hoja de gelatina y programa 5 min, misma temperatura y misma velocidad.
Si las rosas son claras podeis añadir colorante para darles un tono más rosa.
Esta receta la hicimos hace un tiempo en uno de los talleres de Valencia. Es de los mejores pasteles de pescado que nunca he comido, fresquito y ligero. La foto es del taller... y es que me despité y casi ni llego a por el "bocao". Además es muy rápido de preparar.
Esta mermelada la hago muchísimas veces. Está muy... pero que muy buena, si os gusta la mermelada de naranja esta os va a encantar. En la zona en la que vivimos la verdad es que tenemos muchas naranjas, por lo que nos es muy fácil y económico disfrutar de esta mermelada tan natural... Del arbol a la cocina.... y de la cocina a tu Thermomix.
Ingredientes:
500 g de naranja
400 g de azúcar
1 zanahoria grande
zumo de 1/2 limón
Preparación:
Pela las naranjas y reserva la piel de una de ellas (sin nada de parte blanca). Pela tambien la zanahoria y la cortas a trozos.
Echa en el vaso las naranjas, la piel de naranja, el zumo de limón, la zanahoria y el ázucar. Tritura 10 seg, vel 5-10.
Programa 40 min, temp. 100º, vel 1, sin cubilete, pon el cestillo en su lugar. Si te queda muy líquida programa unos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Recuerda lo que siempre os digo, las mermeladas espesan cuando se enfrían, con la práctica aprenderás a darle el espesor que más te gusta.
Una sopa ideal para días de frío. Muy fácil de preparar y con pocos ingredientes y no por eso deja de estar buena... está deliciosa. Es ideal para un primer plato ya que no es nada pesada.
Otra de las recetas que hicimos en el "Taller de cocina oriental". Un plato muy completo, pasta, carne y verduras... Un plato ideal que puedes preparar con antelación y luego calentar... un plato "tupper".
Esta ensalada que hicimos en el taller es muy fácil de preparar. Muy fresca y ligera. Si os gusta el pepino esta es vuestra ensalada ideal. Podeis sustituir los pepinos por zanahorias, espárragos.... El aliño dura varios dias en el frigorífico en un recipiete hermético.
La tarta de queso japonesa o lo que es lo mismo " Soft cotton cake" que seria la traducción en ingles de como la llaman ellos, se llama así porque tiene una textura super esponjosa y suave, con un sabor buenísimo y nada empalagosa. Con una textura entre tarta y bizcocho. Puedes servirla con una mermelada ligera de cereza y fresa... 美味しい ¡ oishii !
"Sus frases no son coincidencia, es nuestro futuro plasmado en ellas" David Jung. Fundador de Hong Kong Noodle Company, Los Angeles. La disputa a cerca de la invención de las galletas de la suerte se abrió en 1918 hasta 1983. Hoy en dia todavía sigue en debate. Me ha parecido tan fascinante la historia de la creación de las galletas de la fortuna, que os he puesto esta simple nota que me ha encantado. Os invito a que investigueis más sobre ellas, os va a sorprender su historia. Las galletas son un poco laboriosas de hacer, pero sorprénderas a tus invitados.
Una receta sencilla, económica y sana. Las fotos también son del taller de cocina asiática que hicimos este pasado fin de seman. Esta receta la he sacado del libro "101 arroces" que tiene una gran variedad de recetas internacionales. Esta encantó a todo el mundo.
Ingredientes (para 6 personas) Para el recipiente Varoma: