martes, 19 de mayo de 2015

Mermelada de pétalos de rosa

Aprovechando la primavera os voy a enseñar a hacer la mermelada de pétalos de rosa. La hago a mi manera, ya que estuve viendo como se hacia de forma tradicional y tan solo fué adaptar tal y como hacemos todas las mermeladas.
Primero que nada deciros que no sirve cualquier rosa. Deben ser rosas caseras, de nuestro jardín o de alguien de confianza que sepas al 100% que no han sido tratadas con productos químicos. Rosas 100% ecológicas. Las compradas no sirven.
El sabor de esta mermelada es muy intenso, sabe a flor. La hice en pequeños tarros para regalar y es ideal para acompañar canapés salados, puedes darle también un toque de canela, aunque yo no lo hago. Se que es un sabor muy peculiar que no a todo el mundo va a gustar... pero a mi me encanta. Como todas las mermeladas que hacemos con Thermomix® esta no tiene nada que ver con las comerciales, para mi es mejor, pero hay que probarla para opinar. 
La publiqué ya hace mucho tiempo en el "Recetario" y ahora toca aquí, que es donde debe estar... ja  ja ja... en casa. 



Ingredientes:
  • 250 g de pétalos de rosa
  • zumo de un limón
  • 450 g de azúcar
  • 175 g de agua
  • 1 hoja de gelatina neutra
Preparación:
  1. Deshoja las rosas y quita la parte blanca que la une a la flor (esta parte es muy amarga). Limpialos en un colador con agua fría y pon los pétalos de rosas en un bol con agua y el zumo de limón y déjalos macerar unas horas (yo los dejé toda la noche)
  2. Escurre bien los pétalos y ponlos en el vaso, Programa 10 seg, vel progresiva 5-10, baja los restos con la espátula y añade el ázucar y el agua. Programa 30 min, 100º, vel 2, sin cubilete, pon el cestillo en su lugar para que evapore.
  3. Pasado el tiempo añade la hoja de gelatina y programa 5 min, misma temperatura y misma velocidad.
Si las rosas son claras podeis añadir colorante para darles un tono más rosa.



¿Os atreveis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario