Primero que nada deciros que no sirve cualquier rosa. Deben ser rosas caseras, de nuestro jardín o de alguien de confianza que sepas al 100% que no han sido tratadas con productos químicos. Rosas 100% ecológicas. Las compradas no sirven.
El sabor de esta mermelada es muy intenso, sabe a flor. La hice en pequeños tarros para regalar y es ideal para acompañar canapés salados, puedes darle también un toque de canela, aunque yo no lo hago. Se que es un sabor muy peculiar que no a todo el mundo va a gustar... pero a mi me encanta. Como todas las mermeladas que hacemos con Thermomix® esta no tiene nada que ver con las comerciales, para mi es mejor, pero hay que probarla para opinar.
La publiqué ya hace mucho tiempo en el "Recetario" y ahora toca aquí, que es donde debe estar... ja ja ja... en casa.
Ingredientes:
- 250 g de pétalos de rosa
- zumo de un limón
- 450 g de azúcar
- 175 g de agua
- 1 hoja de gelatina neutra
Preparación:
- Deshoja las rosas y quita la parte blanca que la une a la flor (esta parte es muy amarga). Limpialos en un colador con agua fría y pon los pétalos de rosas en un bol con agua y el zumo de limón y déjalos macerar unas horas (yo los dejé toda la noche)
- Escurre bien los pétalos y ponlos en el vaso, Programa 10 seg, vel progresiva 5-10, baja los restos con la espátula y añade el ázucar y el agua. Programa 30 min, 100º, vel 2, sin cubilete, pon el cestillo en su lugar para que evapore.
- Pasado el tiempo añade la hoja de gelatina y programa 5 min, misma temperatura y misma velocidad.
¿Os atreveis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario