domingo, 22 de marzo de 2015

Bizcocho de galletas Príncipe® con cobertura de chocolate

Este bizcocho de chocolate es de los más ricos que he probado nunca. Es muy suave y jugoso y no empalaga. Es muy fácil de hacer, no necesita harina... ¡ si, como lo lees ! ¡ sin harina !. Puedes decorarlo con una cobertura de chocolate negro... o blanco ...o con azúcar glass. ¡ Sin duda un éxito !. Esta receta se la agradezco a Ana Silvia Viñoles Martí, de nuestro grupo de facebook " Entre salsas y guisos". Voy a tener que hablar con ella seriamente, tanto bizcocho rico en tan poco tiempo ... ¡ no puede ser !



Ingredientes:


Masa:

  • 500 g de galletas Príncipe ® ( yo usé marca blanca)
  • 4 huevos XL o 5 huevos M
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura tipo Royal ®
  • 1 cucharada sopera de chocolate Valor ® a la taza (opcional)
Cobertura:
  • 1 tableta de chocolate Nestlé Postres ®
  • 50 g de mantequilla
  • 1/2 vaso de nata
Preparación:

Masa:
  1. Precalienta el horno a 180º 
  2. Pon las galletas en el vaso de Thermomix y programa 20 seg, vel. progresiva 5-7-10. Con la espátula baja los restos hacia las cuchillas.
  3. Añade por este orden los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, el chocolate a la taza y el sobre de levadura y programa 20 seg, vel 7.
  4. Unta con mantequilla un molde de silicona de unos 25 cm de Ø  o forra con papel de hornear el molde que vayas a usar. Vierte la mezcla en el molde y con cuidado dale unos golpes sobre la encimera para que salga el aire.
  5. Mete en el horno y hornea a 180º aprox 30-35 minutos. Comprueba con una brocheta o palillo que ya esta preparado. Como siempre os digo, cada horno es un mundo. 
Cobertura:
  1. Pon el chocolate en el vaso y trocea 20 seg. a vel. progresiva 5-7. Con la espátula baja los restos hacia las cuchillas.
  2. Añade la nata y programa 4 min. temp. 37º vel 2.
  3. Incorpora la mantequilla y programa 4 min, temp 37º, vel 2.
  4. Comprueba que la mezcla esté homegénea, sinó es así programa un minuto más misma temperatura y velocidad.
  5. Cubre el bizcocho con esta cobertura y deja reposar hasta que enfríe.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que hago este bizcicho y me he dado cuenta que en los ingredientes pone 1 cucharada de chocolate Valor a la taza, pero en la elaboración de la masa no aparece cuando se añade. He supuesto que es en el paso 3, junto con los huevos y resto de ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia Rosa por tu comentario, ya está rectificado. El chocolate a la taza es opcional y se me paso luego indicarlo en la preparación. ¿ Que tal te salio?

    ResponderEliminar