martes, 24 de marzo de 2015

Hojaldre de almendras laminadas

Este dulce me ha sorprendido muchisimo. Bueno ¡no !... ¡ espectacular ! . ¿como algo tan sencillo de hacer puede estar tan rico? , fué visto y no visto. Nuestra compañera Ana Silvia nos pasó la receta tradicional y adaptarla a thermomix la verdad fué muy fácil. Con todas estas recetas tan ricas os aseguro que estas fallas algún quilito de más nos hemos encontrado. De verdad os animo a que la hagais...



Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla cortada en dados
  • 125 g de almendra laminada
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º con aire.
  2. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel de hornear en la bandeja del horno y márcale unos cortes formando cuadrados para marcar las raciones, sin llegar a cortarla del todo.
  3. Pon en el vaso la mantequilla cortada en dados y programa 3 min, 37º, vel 1. Comprueba que se ha derretido porque va a depender de la temperatura de la mantequilla. Sino está programa un minuto más.
  4. Añade el azúcar y programa 1 minuto vel 4.
  5. Añade la almendra y programa 1 min. vel 2.
  6. Extiende esta masa con la ayuda de la espátula sobre la lámina de hojaldre y mete la bandeja en el horno a 180º, aproximadamente unos 15 min. La masa tiene que estar doradita, va a depender de cada horno. Deja enfriar y sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario