viernes, 9 de enero de 2015

Salchichas al cava con huevos poché

Pues hoy no tenia tiempo ni para pensar que hacer para la cena... mi hija empezó a ver mis recetas archivadas y me dijo.... ¡ Esta ! ¡ Quiero esta ! - Salchichas... pues buen momento para decidirme, porque ahí estaba guardada, creía que las salchichas se iban a deshacer en el vaso.... ¡ pero no !. ¡ Madre mía ! y que ricas están. Yo puse cava, porque tenía de estas fiestas una botella empezada que guardé para cocinar, pero puedes poner vino blanco, incluso vino tinto. No sabia si acompañarlas con arroz blanco o con alguna verdurita. Pero aproveché la cocción de las salchichas para hacer unos huevos poché. Y en un pis pas , la cena esta lista. ¡ Pa mojar pan !



Ingredientes ( 4 personas ):
  • 12 salchichas frescas
  • 200 g de cebolla
  • 50 g de aceite de oliva
  • 120 ml de cava o vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pellizco de sal
Preparación:
  1. Echa la cebolla en el vaso y tritura 6 seg, vel 5. baja los restos con la espátula. Agrega el aceite y programa 10 min, varoma, vel 1.
  2. Mientras ves preparando los huevos en el recipiente varoma para hacerlos poché ( tienes que cascarlos y ayudándote de una taza o vaso pequeño envolverlos en film transparente, si quieres puedes salpimentarlos).
  3. Terminado el tiempo coloca la mariposa en su lugar. Añade las salchichas y programa 3 min, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Despues incorpora el cava o vino, la hoja de laurel y la sal. Coloca el recipiente varoma con los huevos preparados en su lugar y programa 17 min, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Coloca las salchichas y los huevos en una fuente y echa por encima la salsa. ¡ Y ya está !


No hay comentarios:

Publicar un comentario