domingo, 18 de enero de 2015

Pollo al ajillo

Pues me encanta el pollo al ajillo, pero nunca lo hacia porque me da mucha pereza estar pendiente de la cazuela y encima lo que ensuciaba. Probé con nuestra aliada en la cocina y triunfó. Sin ensuciar, rápido y menos aceitoso que de la manera tradicional... ¡ me encantó !


Ingredientes:
  • 6 -8 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cubilete de vino blanco
  • 700 - 800 gr de pollo troceado
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado para espolvorear ( opcional)
Preparación:
  1. Pela los ajos y échalos en el vaso. Programa 5 seg. vel 5. baja los restos con la espátula y añade el aceite. Programa 7 min. varoma. vel 1.
  2. Mientras ves salpimentado el pollo.
  3. Finalizado el tiempo añade los trozos de pollo al vaso y sofríe 10 min. varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
  4. Pasado el tiempo añade el vino blanco y programa otros 15 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
  5. Y ya esta sirve en una fuente y a comer. Si quieres espolvorea con perejil picado ( yo no lo puse.)

Un truqui... Muchos ya lo habréis probado, pero por si acaso. Cuando hago arroz blanco en la Thermomix siempre suele sobrar si hago la cantidad del libro, así que congelo en raciones y luego las saco. Las descongelo y para servir caliento en el micro y está buenísimo. Igual de sueltecito o incluso más que recién hecho. El que puse hoy era así. De esa manera siempre tengo guarnición de arroz blanco preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario