viernes, 16 de enero de 2015

Yogur griego azucarado

¡¡ Simplemente espectacular !! He probado a hacerlos de muchas formas, pero este es el que más cremoso y cuajado se me queda y con un sabor super natural. Os voy a decir como los hago con yogurtera y sin yogurtera. Antes siempre los hacia sin, hasta que me la compré... Sinceramente se me quedan mucho mejor, pero de las dos maneras estan buenísimos.


Ingredientes:

Incorpora los ingredientes en este orden.
  • 1000 g de leche entera
  • 200 ml de nata para montar (un brick pequeño)
  • 100 g de azúcar (si te gusta muy dulce pon un poco más)
  • 40 g de leche en polvo (para espesar)
  • 1 yogur griego ( lo puedes hacer con uno normal, te recomiendo los de tarro de cristal)
Preparación:
  1. Echa la leche, la nata y el azúcar en el vaso y programa 5 min, 80º, vel 1
  2. Añade la leche en polvo y el yogur. Mezcla 1 min, 80 º, v 4.
  3. Retira del vaso y vierte en los tarros de la yogurtera.  Tápalos y ponlos unas 12 horas en la yogurtera encendida, después pásalos a la nevera. Sin yogurtera yo los hago de la siguiente manera. Calienta el horno a 50 º, una vez alcanzada la temperatura apágalo y pon los tarros de cristal tapados en el horno. Déjalos reposar 12 horas y de ahí a la nevera. Yo usaba los tarros de cristal de yogures que me los guardo y los tapaba con papel de aluminio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario