masa:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos ( y un poco más para engrasar el molde)
- 320 g de harina
- 1/2 paquete de levadura química tipo Royal
- 150 g de azucar
- 2 huevos ( 1 batido para pintar la masa)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1 pellizco de sal
Relleno:
- 500 de dulce de calabaza ( la receta la tenéis de ayer subida, pincha aquí)
- 50 g de brandy o coñac
- 60-80 g de nueces peladas
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 º . Y engrasa con mantequilla un molde de tarta de unos 28-30 cm
Masa:
- Pon en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, 1 huevo ( el otro para pintar la masa), la yema, la vainilla, la mantequilla y la sal. Mezcla 15 seg. vel 6. Retira la masa del vaso y la envuelves en un film transparente. Guárdala en el frigorífico unos 15 min.
Relleno:
- Saca la masa del frigo, y reserva un tercio de esta. El resto lo extiendes entre dos plásticos ( o papel de hornear) espolvoreados con harina y forras el molde de tarta que tenias preparado.
- Pon en el vaso el dulce de calabaza, el coñac y las nueces y programa 2 min, 90º, vel 3. Vierte la mezcla sobre la masa y la extiendes con una espátula.
- Extiende la masa restante igual que antes, entre dos plásticos o papel de hornear, y corta tiras de unos 1,5 - 2 cm. de ancho. Colócalas sobre el relleno formando un enrejado. Píntala con huevo batido.
- Hornea durante aprox. 25-30 min. a 180º. Déjala enfriar antes de servir.
La receta que yo vi venia con dulce de membrillo , aunque aquí le va también confitura de boniato, dulce de manzana, cabello de ángel...incluso con un relleno salado, ( cualquier relleno comercial que venden en el super sirve, si es el dulce de membrillo lo ponéis a trozos. Aunque eso si no hay nada como lo casero, pero todo depende de la prisa que tengamos ... ¿ no ?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario