miércoles, 10 de diciembre de 2014

Financieros rellenos de crema de cacao

Los " financieros" son unos bizcochos de origen francés. Este bizcocho se hace con claras y almendra molida. Según la leyenda,  fue inventado por una pastelería francesa de un barrio del distrito de " la bolsa" y era consumido por los financieros, de ahí su nombre. Su forma original seria en un lingote, pero yo no tengo ese molde, así que uso mis moldes de magdalenas.
Os comenté en la receta de Crema catalana, que ya os diría como aprovechar las claras, pues esta receta nos sirve. 
Es un bizcocho no muy dulce y húmedo. Y con el corazón de chocolate encanta a los niños.
Esta receta la encontré en "recetario de Vorwerk®" buscando recetas para aprovechar claras, y es un éxito.





Ingredientes:
  • 4-5 claras de huevo
  • 75 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de almendras molidas
  • 50 g de harina
  • Una pizca de vainilla en polvo o una cucharadita de azúcar vainilla
  • Una pizca de sal
  • Crema de cacao ( la que uséis... Nutella®, Nocilla®, Delinut®....)
Preparación:
  1. Calienta el horno a 200º
  2. Pon la mantequilla en el vaso, 3 min, 80º, vel 1.
  3. Añade el resto de los ingredientes, menos la crema de cacao, 20 seg, vel. 4
  4. Pon la masa en los moldes de magdalenas. Y al centro sobre la superficie, un poco de crema de cacao ( yo lo hago con la ayuda de dos cucharillas)
  5. Pon al horno de 15 a 20 min. a 200º ( yo con 15 min. tuve suficiente, pero depende de cada horno)
Es importante si usáis moldes de magdalenas, que los pongáis siempre en dentro de moldes rígidos de muffins o de silicona, como los que yo usé. La cápsula de papel no es suficiente y se abriría.




Como ves, llena 3/4 partes del molde



La cucharadita de crema de cacao en el centro




No hay comentarios:

Publicar un comentario